Si has echado un vistazo a los nuevos estilos decorativos que se han puesto últimamente de moda, habrás notado que en ellos no falta el color. Diseños geométricos, textiles gustosos, plantas por todas partes… Esta nueva obsesión que ha entrado directamente en el dormitorio de las nuevas generaciones, tiene nombre propio: los dormitorios ‘aesthetic’ son la nueva tendencia de decoración que se ha vuelto viral en redes sociales. ¿La clave? Romper con la estética tradicional nórdica, y añadir mucho (mucho) color.
Texturas y acabados de plumas
Tanto en el suelo, como en la ropa de cama no pararás de ver texturas y patrones de lo más variados. Una mezcla de tejidos como el algodón, el terciopelo, o incluso plumas a través de cojines. También es muy habitual ver encima de la cama grandes mantas acolchadas en tonos pastel o en colores algo más neutros como el beige.
Láminas y vinilos vintage
Desde hace algunos años, las láminas y los pósteres se han convertido en la nueva obsesión de las casas de los jóvenes. Una tendencia en auge, que también es un imprescindible en los dormitorios ‘aesthetic’. Especialmente encontramos láminas con detalles florales, estética hippie, e incluso antiguos vinilos convertidos en auténticas obras de arte en la pared.
Juego de luces
Seguro que en las redes te has topado con una instantánea como esta. Un dormitorio lleno de luces, ultrarelajante y perfecto para dormir del tirón toda la noche. Se trata de una estética muy acogedora que vemos en los dormitorios ‘aesthetic’. Las luces se pueden colgar en multitud de zonas del dormitorio: en el techo, en la zona del cabecero, o incluso entre las enredaderas. Las tiras de LED pueden ser una opción muy acertada para el dormitorio, ya que son económicas y además ayudan a crear un ambiente muy acogedor.