Checa estos sencillos ejercicios para marcar tu espalda que puedes hacer en casa si nunca la has ejercitado.
Plancha invertida
Colócate sobre el suelo viendo hacia arriba levántate apoyándote en las palmas de tus manos y en tus talones. Asegúrate de estar recta y de contraer cada uno de tus músculos. Sostén durante 10 segundos. Baja y completa 4 series.
Natación en seco
Recuéstate boca abajo en una superficie dura, levanta tus brazos y pies dejándolos en el aire, una vez que te encuentres cómoda en esa posición, levanta el brazo izquierdo y al mismo tiempo la pierna derecha, baja y repite lo mismo con los otros lados de manera que hagas el movimiento simultáneamente. Haz 20 levantamientos en total en 4 series.
Levantamiento de cadera
Este ejercicio te dará fuerza extra en la parte baja de tu espalda y eliminará esos gorditos en la zona de la cintura. Recuéstate hacia abajo con las piernas dobladas y tus manos en el abdomen, sube hasta que tu tronco quede recto y emparejado con tus rodillas, baja enseguida. Repite el movimiento 10 veces hasta llegar a 4 series.
Superman
Recuéstate boca abajo y levanta tanto brazos como piernas lo más que puedas, sostén durante 10 segundos, regresa a la posición original, descansa otros 10 segundos y vuelve a subir. Repite el movimiento 4 veces.
Te puede interesar: ¿No te gusta el cilantro ni el perejil? estas razones te harán reconsiderarlo