Debido a la contingencia de salud que estamos viviendo por el Covid-19, dicha enfermedad tiende a complicarse en personas con: Diabetes, obesidad, hipertensión, tabaquismo, por lo que debemos evitar y hacer algunas cosas para mantenernos lo más saludable posible.
Evita el estrés
El estrés es el peor enemigo puede afectar tu vida más de lo que crees. Los síntomas van desde dolores de cabeza, tensiones musculares, fatiga o insomnio; así como psicológicos, incluyendo ansiedad, falta de concentración, irritabilidad y depresión.
Duerme bien
Durante el sueño los músculos, tejidos y el cerebro se restauran. La producción de hormonas como la del crecimiento y las de saciedad -leptina y grelina- se pueden ver afectadas por dormir mal, de manera que durante el día podrías experimentar un hambre incontrolable.
Procura dormir al menos 6 horas. Trata de que sea a la misma hora. No comas pesado inmediatamente antes de irte a la cama, pues eso propicia que tu sistema digestivo no descanse y que puedas tener pesadillas.
Mejora tu alimentación
La comida chatarra no te aporta nada más que calorías de grasa y pocas vitaminas y minerales, así que ¡bájale!, u opta por frutos, como los rojos, que son una excelente y rica opción, cargada de antioxidantes. También están los cítricos, repletos de vitamina C, mucho poder contra las infecciones respiratorias; o intenta con snacks como almendras y nueces, que contienen grasas saludables y también te dan energía.
Si vas a hacer dieta, consulta con un especialista, pues copiar el régimen de tu mejor amigo (a) a veces no solo es inútil, sino hasta contraproducente. Y tampoco te vayas a los extremos, haciendo dietas muy restrictivas que te maten de hambre.
Ejercítate
No es necesario que te inscribas al gym si no quieres, ni que hagas hoooras de ejercicio, pero en serio, ¡actívate!, los beneficios del ejercicio son múltiples: cuando caminamos o corremos, los músculos demandan más oxígeno y el sistema cardiovascular se fortalece, al igual que las vías sanguíneas.
¡Bájale al alcohol!
Es verdad que tomar vino de forma moderada tiene sus beneficios, pero también es indudable que excederse trae consecuencias negativas. El empeoramiento de la gastritis y colitis son algunos de los malestares por el consumo crónico de bebidas alcohólicas. La flora intestinal también puede verse dañada, lo que influye directamente en tu sistema inmune.
Te puede interesar: Vídeo: Perro y su dueño son captados al darse clavados desde un árbol