¡Abre los ojos! Con estos remedios puedes COMBATIR las chinches en tu casa

Las chinches se alojan en diferentes partes de la casa como las camas y las almohadas.

Después de que la Universidad Nacional Autónoma de México asegurara que aplicará medidas de prevención para evitar una plaga de chinches en sus aulas, muchos de los estudiantes realizaron las búsquedas sobre cómo eliminarlas de casa.

Y es que al ser una de las plagas más complicadas de poder erradicar, en Presente te daremos unos tips para que tu casa se encuentre libre de estos insectos que pueden poner en riesgo tu salud.

Debes saber que es muy importante que si tienes alguna sospecha de haber sido picado por una chinche, necesitas comenzar a limpiar y aspirar todos los muebles de la casa.

¿Dónde se esconden las chinches?
  • Las chinches son uno de los insectos que se reproducen con mayor facilidad y que pueden infestar cualquier lugar donde se alojen.
  • Por ello, necesitas prestar mucha atención a los colchones y madera, ya que son los materiales favoritos para alojarse de estos animales.

Las chinches pueden llegar a tu hogar sin necesidad de que tú salgas, ya que migran de manera veloz entre las casas, así que basta con que un vecino o amigo las tenga para que te infectes.

Las chinches se alimentan de sangre humana, por ello es que debes ser muy observador y si al primer indicio de una roncha, comenzar a tomar medidas necesarias.


¿Cómo eliminar las chinches de tu casa?

Lo primero es realizar una limpieza a fondo y comenzar a tirar lo que ya no ocupas para después hacer una jornada de aspiración en sillones, colchones, almohadas y muebles de madera que tengan algunas ranuras.

  • Cuando laves la ropa de cama y tu ropa habitual, recuerda que ponerlas a secar al sol puede hacer la diferencia para matar algunas chinches.
  • Además de estas acciones, también te recomendamos que utilices una combinación de vinagre con bicarbonato de sodio y esparcir durante los lugares más recurrentes.

Si en tu casa la plaga ya se esparció, no dudes en llamar a un experto en fumigaciones para que termines con el problema de raíz y mantener las medidas como hábitos para evitar que se propaguen de nuevo.