Muchos de los dueños de pequeñas y medianas empresas consideran que acceder a un crédito es muy difícil o caro; otro porcentaje fue rechazado con anterioridad al intentar obtener un crédito.
Afortunadamente, hoy existen préstamos para negocios mucho más flexibles y con toda la disposición de fortalecer a las empresas mexicanas.
4
datos que debes considerar antes de solicitar un crédito empresarial
Conoce a profundidad la situación económica de tu negocio:
Mantén en orden tus estados financieros, ya que contienen toda la información contable de tu empresa. En esta documentación se muestran los activos y pasivos, el dinero invertido y otros datos importantes de tu negocio. Debes contar con un balance general, estado de resultados y situación financiera. Ten siempre actualizados los datos de los últimos periodo
Realiza proyecciones de crecimiento a futuro de tu empresa:
Son metas y objetivos para el desarrollo de tu negocio, basados en ventas, estados financieros, análisis de mercado, entre otros aspectos. Una pyme debería trazarse un objetivo aproximado de 20% anual.
Estudia las necesidades financieras reales de tu negocio:
Haz un análisis detallado del dinero que requiere tu empresa; para aumentar su operación o cubrir necesidades. De esta forma, determinarás la cantidad que vas a solicitar como préstamo y debe ser basado en tu capacidad de pago.
Realiza tu solicitud de una línea de crédito empresarial:
Solo debes llenar los datos solicitados, subir tu documentación, compartir tu contraseña del SAT para que se evalúe tu capacidad real de pago, es importante recalcar que es un proceso muy seguro y tus datos están protegidos. En un lapso de aproximadamente 7 minutos, sabrás si tu préstamo fue aprobado.
Una vez autorizado tu préstamo empresarial, podrás disponer del dinero en tu cuenta bancaria y gestionarlo de la forma que más le convenga a tu empresa, así podrás seguir creciendo y expandiendo tu negocio.