Todos aquellos que tienen como compañero a uno o más michis saben que ellos demuestran su cariño, solamente que de forma diferente y que son seres llenos de curiosidades.
Si tú eres amante de estos animalitos o estás pensando en adoptar un gatito, a continuación, te dejamos algunos datos curiosos que probablemente no sabías de ellos. Tal vez con ellos te animes a llevar a tu casa un michi.
¿Dónde están sus huellas dactilares?
Como sabes, cada persona tiene una huella dactilar y es irrepetible, además que se encuentran en nuestros dedos, ¿pero sabes dónde se localizan las de los gatos? La respuesta es en la nariz y al igual que los humanos, cada gato tiene una huella dactilar única.
A diferencia de los humanos que tenemos papilas gustativas para distinguir diferentes sabores, los gatos no pueden percibir el dulce, esto debido a una mutación genética. Aunque les des ciertos alimentos dulces o se coma las migajas de un pan, lo que lo atrae es la grasa que éste contiene.
¿Ven en blanco y negro?
La respuesta a esta pregunta puede ser sí y no. Los mininos pueden distinguir ciertos colores como el rojo y azul. Recientes estudios demostraron que estos animalitos no pueden ver alguna diferencia entre el amarillo, verde y blanco, además que durante la noche su vista mejora, sin embargo, todo lo ven en blanco y negro. Otra curiosidad es que no pueden ver nada que esté debajo de su nariz.