«Cuando mi madre me preguntó si estaba cansada de levantarme tan temprano y conducir tan lejos cada día, le dije que la motivación era mi sueño de convertirme en piloto profesional».
Su convicción era tal que ni siquiera un accidente automovilístico, que la dejó sin poder caminar por varios meses, la detuvo.
Hoy, Daisy, originaria de Tecate, Baja California, es una de los 320 aspirantes a aviador que se graduaron en la Cadet Academy de American Airlines. Además, recientemente ganó la beca Mujeres en la Aviación Internacional (WAI) 2022.
Daisy enfrentó prejuicios por ser mujer y querer ser piloto
Desde niña Daisy tuvo un interés por los aviones; sin embargo, nunca pensó que una mujer podría llegar a ese puesto. «Siempre supe que quería hacer algo diferente, así que fue a los 15 años cuando les comenté a mis padres mi sueño de ser piloto», dijo.
La joven cuenta que al principio su familia no estaba segura de su elección de carera, pues era mujer y latina en un país diferente.
«Tenían miedo de que me rechazaran, así que trataron de convencerme de estudiar otro tipo de profesión; yo me negué y a pesar de que fui en contra de sus recomendaciones, ahora están muy orgullosos de mí», dijo.
Daisy sostiene que es importante que se escuche la voz de más mujeres pilotos. «Creo que hace falta que el mundo sepa que las mujeres también podemos ser pilotos y sobresalir en el mundo de la aviación», dijo.