Por una simple escena, puede cobrar 10 millones de dólares, es decir, más de lo que recibirá de su expareja Amber Heard tras la resolución de un juicio que duró seis semanas.
De acuerdo con Hollywood Reporter, el que haya aceptado renunciar al filme, no le quitó su cheque. La razón es que él no renunció por idea propia, sino que aceptó la petición de los estudios Warner y, además, como el resto del elenco, tenía contrato de pago o reproducción, que implica pago completo independientemente de que se hiciera o no el filme, o bien en el proceso de edición, el personaje fuera retirado.
¿Pero tanto vale su presencia de apenas unos minutos y quizá un día de trabajo, para pagarle esos 200 millones de pesos si lo convertimos a moneda nacional?. Veamos.
Tres películas que protagoniza, todas pertenecientes a la saga de "Piratas del Caribe", se encuentran dentro de las 100 cintas más taquilleras de todos los tiempos: "Navegando en aguas misteriosas", se encuentra en la posición 41; "En el fin del mundo", está en la 55 y "La venganza de Salazar", en el escalafón 94.
Y tiene una cuarta cinta, que no encabeza, pero cuyo personaje es imprescindible para la historia: El Sombrerero en "Alicia en el País de las Maravillas, que está en el sitio 45.
Con una filmografía cercana a las 100 producciones, entre cine y televisión, el actor de 58 años ha deambulado entre el cine comercial liderado por el capitán Jack Sparrow y unas historias más propositivas que no necesariamente figuran en los top de taquilla.
Pero eso no importa, porque su arrastre es tanto, que incluso cintas más pequeñas casi siempre ganan con su presencia, como "Pacto criminal", lanzada a cines en 2015 y que costó 55 millones de dólares, obteniendo casi 100 millones en recaudación.