¿Cuánto tardan las deudas en borrarse del Buró de Crédito?

Además, entérate dónde puedes consultar si estas en buró

El Buró de Crédito recibe toda la información de las personas que se hace acreedoras a un préstamo o financiamiento como tarjetas, créditos hipotecarios u otros.

A cada persona se le asigna una especie de expediente que recoge todo su comportamiento, mismo que se denomina historial crediticio y que puede ser consultado cuando esa persona vuelva a pedir un préstamo o crédito.

Muchas personas, por diversas circunstancias, pueden llegar a incumplir en el pago de sus deudas, lo que automáticamente daña su historial. Cuando piden un crédito para una casa, un auto, una tarjeta o un préstamo menor, la empresa otorgante puede revisar en el Buró su historial para ver si es responsable o no. Es altamente improbable que a una persona con un mal historial le vuelvan a prestar. Sin embargo, ese mal historial en algunos casos se borra con el tiempo. 

Te puede interesar: 

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS ($167 pesos) en un año.
  • Deudas mayores de 25 UDIS hasta 500 UDIS ($3 mil 225 pesos) en dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS ($6 mil 460 pesos) en cuatro años.
  • Deudas mayores a 400 mil UDIS2 ($2 millones 584 mil pesos) no se eliminan. 
  • Ya sabes, si sacas un crédito siempre debes estar seguro de que vas a poder pagarlo, en caso de que por alguna situación que no está en tus manos no puedes pagar, es importante que te acerques al banco o empresa a la que le debes para buscar opciones. 

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    ¿CÓMO PUEDO CHECAR SI ME ENCUENTRO EN BURÓ DE CRÉDITO?

    Una vez por año, el buró permite que accedas GRATIS a tu reporte de crédito, así podrás conocer cuál es tu puntaje (o score); así como tu estatus. Esto es importante porque si hubo un error en algún crédito que hayas pagado, aquí podrás darte cuenta.

    El reporte puedes solicitarlo en su sitio web https://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html, así como vía telefónica desde el interior de la República al 800 640 7920 y desde la CDMX al 555449 4954 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

    Para solicitarlo, debes contar con el estado de cuenta más reciente de tus tarjetas activas o del crédito que desees consultar.

    Además, puedes pedirlo a través de mensajería (primero debes llenar la solicitud y pagarás un costo de envío). El documento te debe llegar en un periodo de 5 días hábiles. También lo puedes pedir por correo electrónico a servicioaclientes@burodecredito.com.mx