Las Perseidas o "lágrimas de San Lorenzo", son una espectacular lluvia de estrellas que se produce todos los años en los meses de julio y agosto, y que resulta especialmente visible en el hemisferio norte de nuestro planeta.
La máxima actividad de la lluvia de estrellas ocurrirá el 13 de agosto entre las 08:00 y las 11:00 horas (hora México). Por tanto, el mejor momento para observar las Perseidas serán en las noches del 11 al 13 de agosto. Si se quiere evitar la luz de la Luna, el mejor momento para apreciar el fenómeno será mejor observar el cielo al anochecer, una vez que esté oscuro y antes de la salida del satélite; o al amanecer.
Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora. Aunque su momento de máxima actividad tiene lugar en las noches del 11 al 13 de agosto, las Perseidas comienzan habitualmente a verse desde el 17 de julio y terminan hasta el 24 de agosto. Este año, la Luna estará en fase favorable para la iluminación celeste, por lo que será posible disfrutar del fenómeno a simple vista.
Te puede interesar: Windows 11 y sus nuevas funciones