Si recurres a realizarte una prueba de embarazo, es importante saber cuándo es el momento preciso para aplicártela y que el resultado pueda ser mucho más confiable.
De acuerdo a Mayo Clinic, muchas pruebas de embarazo aseguran que se puede conocer desde el primer día de la falta del período menstrual. Pero se sugiere que puedas obtener más resultados si esperas hasta después del primer día.
Se explica que después que un óvulo fertilizado se adhiere a la membrana que recubre el útero, se forma la placenta y produce la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH). La hormona ingresa al torrente sanguíneo y a la orina.
La concentración de GCH aumenta rápidamente y se duplica cada dos o tres días. Por eso si te realizas el examen a pocos días de tener ausencia del período quizás sea más difícil detectar la GCH.
Si tienes una menstruación irregular, es posible que calcules mal el momento en que debes tener la menstruación. Muchas pruebas de embarazo caseras afirman tener una precisión del 99 por ciento.
Es posible obtener un resultado negativo en una prueba de embarazo casera cuando en realidad estás embarazada. Esto pasa porque te haces una prueba muy pronto, usas orina diluida, por eso es mejor con la primera muestra de la mañana que está más concentrada.