¿Cuándo deberías comenzar las rutinas antiarrugas? Descubre algunos mitos y verdades

Suele decirse que adelantar los tratamientos antienvejecimiento aceleran el proceso, pero esto es falso


Si eres de las que se preocupa por su piel y ya has empezado a considerar utilizar productos antiarrugas, no te asustes. Tomaste la decisión correcta porque  nunca se es lo suficientemente joven para cuidarse.

De hecho, iniciar desde niñas a tomar conciencia sobre lo que necesita el órgano más grande de nuestro cuerpo  crea el hábito de buenas prácticas que se traducirán en salud corporal.

Adelantarse a los signos del envejecimiento 

“En general, los tratamientos antiedad se recomiendan a partir de los 25 años, ya que a esa edad es cuando se empiezan a manifestar los primeros signos en la piel",  contó la doctora Adriana Juanes, dermatóloga del Instituto Médico Láser a la revista Harpers Bazaar.

No obstante,  desde antes debe comenzar la aplicación de protector solar e hidratante porque esto prevendrá los daños futuros que pueda sufrir la piel ante agentes externos como el sol, explicó la misma fuente.

De hecho, aquellas mujeres que invierten en cremas y sérum con ingredientes antiarrugas  están retrasando la aparición de los signos de la edad y están aprovechando otros efectos incluidos para mejorar los daños presentes, aunque aún se conserven jóvenes.

Este es uno de los mitos más frecuentes sobre el tema puesto que se considera que hacerlo antes de tiempo va en perjuicio de nuestra piel,  cuestión que fue descartada por la especialista.


Cuidados adicionales

Asimismo, una importante recomendación es emplear dentro de las rutinas de belleza productos que contengan vitamina C, ya que ayuda a estimular la formación de fibras de colágeno.

También alrededor de los 30 y 35 años, donde tu piel comienza a cambiar, deberías incorporar más cremas antiedad si es posible en todos tus faciales para nutrirte de antioxidantes, y escoge aquellas que tengan retinol.

De esta manera estarás dándole mucha más firmeza y vitalidad que alargará tu apariencia juvenil.