El ojo humano es producto de la evolución de cientos de años de la especie humana y forma parte importante para la vida diaria en muchos aspectos.
Estudios indican que el ojo humano cuenta con poco más de 6 millones de células sensibles a la luz, además de entre 90 y 126 millones de bastones, células responsables de la visión en condiciones de poca luminosidad.
Ya hace unos años el doctor Roger Clark, del Servicio Geológico de Estados Unidos, había realizado una investigación que concluía que el ojo humano podía soportar hasta 576 megapíxeles.
Sin embargo, cabe señalar que el procesamiento de la imagen es muy diferente al que tendría una cámara por lo que algunos expertos han afirmado que los 576 megapíxeles es solo una mera aproximación. De hecho, nuestros ojos no son perfectos y cuentan con algunos puntos ciegos, esto hace que la vista sea en un rango de 2 a 3 grados a partir del centro del campo de visión.
El dato anterior significa que si una imagen pasa esa resolución nuestro ojo no tendría la capacidad de mostrarla de la manera real e intentaría adaptarla, junto con el procesamiento cerebral a una resolución comprensible.
Te puede interesar: ¡Es hoy, es hoy! 24 de julio Día Internacional del Tequila