- Memo Aponte es uno de los influencers más polémicos de México, pues de ser conocido por haber doblado la voz en español de personajes de Disney como Dash de "Los Increíbles" y Nemo de "Buscando a Nemo", pasó a ser identificado por las denuncias de acoso que surgieron en 2020 que tuvo como consecuencia la expulsión de la universidad.
Aunque el creador de contenido ha tratado de rehacer su vida en internet, hay una serie de videos en específico que les ha resultado perturbadores a internautas, pues se disfraza de algún personaje de moda en compañía de sus amigos y se graban en lugares públicos, como en centros comerciales, restaurantes y tiendas pequeñas.
- En esta ocasión, Guillermo Aponte Mille mejor conocido como Memo Aponte, publicó un video en YouTube en el que, junto a sus amigos, se disfraza de los personajes de la serie de Disney " Bluey" que muestra la vida de una cachorra que vive con sus padres y su hermana.
Pero el resultado fue muy criticado por usuarios de redes sociales, pues aunque sí lucían como los personajes, con el maquillaje y el disfraz se veían mitad perros y mitad humanos, lo cual causó perturbación entre internautas.
Pero no sólo fue el disfraz lo que desconcertó a sus seguidores, sino también la infantil forma de actuar, algo que suele ser común en sus videos y que precisamente, es lo que lo vuelve tendencia cada que publica un clip de este tipo.
A lo largo del video, los amigos de Aponte se la pasaron repitiendo que son unas perras y chistes derivados de ello, por lo cual, la sección de comentarios estuvo repleta de mensajes como:
- "Que creepy y para nada estas caracterizaciones representan a Bluey"
- "Lloré sangre"
- "Qué buen video Memo, me has motivado para echarme cloro en los ojos"
- "Para mí en lo personal, este es uno de los vídeos más incómodos que ha grabado Memo"
- "Neta.... ¿Qué necesidad de hacer este tipo de videos?"
- "Estoy traumado de por vida"
- "Gracias por las pesadillas"
Y es que en otras partes del video, las personas que aparecen en el video hacen chistes en doble sentido o incluso simulan apareamiento como si en verdad fueran perros, por lo cual muchos usuarios se mostraron incómodos cuando lo vieron.