José Ignacio, más conocido como Chiquilín, y su Patrulla Espiritual se han vuelto tendencia en redes sociales en las últimas semanas. Este grupo de personas se encarga de buscar personas para ingresarlas a un centro de rehabilitación cristiano.
- En redes sociales, principalmente en TikTok, La Patrulla Espiritual comparte como salen a la calle a buscar personas en situación de calle para ingresarlas, en contra de su voluntad, a su Clínica de Rehabilitación Cristiana ´JIREH´.
- "¿Te han dicho que eres un tazo dorado?", es la frase de Chiquilín dice a las personas antes de que junto a su grupo de voluntarios comiencen a forcejar con las personas en situación de calle.
Dicha frase se ha vuelto tendencia en redes sociales en las últimas semanas.
La labor de La Patrulla Espiritual ha sido aplaudida por miles de personas, sin embargo, también hay quienes critican la forma en la que ingresan a las personas a la clínica de rehabilitación, pues la mayoría muestra rechazo de querer ser anexado.
Usuarios en redes sociales han acusado al Chiquilín hasta de secuestro por llevar a las personas a la clínica sin su autorización ni la de algún familiar.
José Ignacio entiende los comentarios que recibe en redes sociales, pero asegura que hay testimonios que respaldan el método que han manejado hasta el momento.