Una de las cosas más bonitas de esta época del año es sin duda alguna ver nuestra mesa llena de colores, texturas y sabores diferentes. Podemos empezar por la víspera del Día de Muertos, seguir con el Día de Acción de Gracias y terminar con Navidad y luego Año Nuevo, pero entre una festividad y otra, la verdad es que se nos atraviesan algunos compromisos con nuestros amigos y tampoco tenemos porque "Hacerles el feo".
6 yemas 2/3 de azúcar 1 cdita de extracto puro de vainilla2 cucharadas de ron blanco1/2 taza de harina de trigo2 tazas de leche1 cucharada de mantequilla ¿Cómo se prepara?
Quita la cacerola de la estufa y vacía la mitad de la leche en el tazón que contiene la mezcla de huevo. Utiliza de nuevo la batidora eléctrica y revuelve hasta que se combinen. Pon la cacerola al fuego y deja que la leche restante empiece a hervir. Agrega muy lentamente la mezcla del tazón a la leche caliente mientras bates sin cesar. Sigue cocinando y batiendo la crema hasta que esté muy espesa, sin dejar que el hervor sea completo. Cuando la salsa está muy espesa, sácala del fuego y pásala inmediatamente a un tazón limpio. Agrega la mantequilla y bate hasta que se disuelva completamente. Deja la crema aparte para que se enfríe y luego cúbrala con un papel encerado.Asegúrate de que el papel toca la superficie. Refrigera la crema hasta que la utilices.
Te puede interesar: ¿Has oído hablar del diseño biofílico?