El virus SARS-CoV-2 en el salmón refrigerado puede ser albergado por más de una semana, según investigadores de China, donde se ha investigado al pescado importado como una potencial fuente de infecciones.
Investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China y la Academia de Ciencias Agrícolas de Guangdong encontraron que el virus que causa el COVID-19, podía sobrevivir durante ocho días a 4 grados centígrados.
Aproximadamente esta es la temperatura en la que se transporta el pescado. Debido a esto, la investigación fue publicada el domingo en un informe antes de su publicación y revisión por pares.
Las autoridades chinas han estado investigando la carne, envases y contenedores importados como una fuente potencial del padecimiento desde junio después de encontrar repetidamente rastros del patógeno en esos objetos.
Te puede interesar: Sarpullido; extraño nuevo síntoma de Covid-19
"El pescado contaminado con COVID-19 de un país puede transportarse fácilmente a otro país en una semana, por lo que sirve como una de las fuentes de transmisión internacional", consideraron los investigadores.