Costco tomará medidas para evitar que sus clientes compartan membresías

Está implementando políticas más estrictas y tomando medidas enérgicas contra los no miembros

Costco sabe que estás usando la tarjeta de socio de tu amigo. Para ahorrarte la vergüenza de tener que regañarte cuando estés en la fila para pagar, ahora Costco intentará atrapar a los tramposos de la membresía antes de que entren por la puerta.

El minorista está implementando políticas más estrictas y tomando medidas enérgicas contra los no miembros que utilizan tarjetas de otras personas, y comenzará a exigirles a los compradores que escaneen sus tarjetas de membresía para ingresar a las tiendas.

ESCANEO DE MEMBRESÍAS

Para los miembros con tarjetas que no tienen foto, Costco les recomienda venir preparados con una identificación con foto válida, pero alienta a los compradores a visitar el mostrador de membresía y tomarse una foto.

La nueva regla de Costco también requiere que los clientes estén acompañados por un titular de tarjeta válido para ingresar a sus tiendas, lo que hace más difícil para los no miembros ingresar usando tarjetas que no les pertenecen.

La medida es una extensión del sistema que Costco probó en algunas tiendas a principios de este año, que requería que los miembros escanearan sus tarjetas en máquinas ubicadas cerca de la entrada de la tienda, en lugar de simplemente mostrar una tarjeta a los empleados.

Las máquinas de autopago también se vieron afectadas por las medidas de Costco. El año pasado, la empresa comenzó a exigir a los compradores que presentaran su tarjeta de socio y un documento de identidad con fotografía para utilizar las cajas registradoras.

La ofensiva de Costco contra los no miembros llega después de que la compañía anunciara el mes pasado que aumentaría US$ 5 sus tarifas de membresía y pasarán a costar US$ 65 en EE.UU. y Canadá, la primera vez desde 2017. El cambio entrará en vigencia el 1 de septiembre.

  • La mayor parte de las ganancias de Costco provienen de las cuotas anuales. El año pasado informó que obtuvo US$ 4.600 millones en ingresos por cuotas de membresía, un aumento del 8% con respecto a 2022.