Si creías que tu dentista solo podía darse cuenta de tus caries o tu mal aliento, estás muy equivocado. Y más allá de darte pena, tienes que prestar atención a lo que te diga en cada cita, porque puede ser que alguno de sus comentarios ayude a diagnosticar alguna enfermedad o padecimiento. ¿Qué cosas puede saber solo con ver tu boca?
1. Si estás embarazada
Glen Stephenson, DMD, de Prevention Dental, explicó que casi el 40% de las mujeres embarazadas desarrollan gingivitis por el aumento de progesterona. Así que no te sorprendas si tu dentista se da cuenta antes que tú, de que estás embarazada.
2. Si te muerdes las uñas
No creas que necesita ver tus manos, eh. Keith Arbeitman, DDS, de Arbeitman & Shein dice que los dientes presentan astilladuras, grietas y desgaste por la constante tensión de tus uñas.
3. Si tienes algún trastorno de alimentación
La bulimia por ejemplo, deja señales de desgaste muy específicas en los dientes, por lo que un odontólogo podría identificarlo muy fácil.
4. Si tienes diabetes
No solo porque el aliento en las personas con diabetes tiende a ser “afrutado”, sino también porque cuando no está controlada, las encías se hinchan, sangran y se vuelven más sensibles.
5. Si te gusta empinar el codo en exceso
El abuso de alcohol tiende a secar la boca desencadenando caries pues no hay suficiente saliva que neutralice el ácido dañino, explica David Tarica, DMD, de 34th Street Dental en la ciudad de Nueva York.
Te puede interesar: Britney Spears "Es libre", jueza quita a padre tutela de la cantante