Pasta, salsa, carne y queso. Al combinar estos ingredientes puedes preparar uno de los platillos más deliciosos de la comida italiana: la lasaña. Además de elegante, es increíble y puedes quedar muy bien con tus invitados en una ocasión especial. Por supuesto, en la cocina italiana más tradicional la misma pasta se prepara en casa para que así quede fresca. Sin embargo sabemos que puedes no tener el tiempo suficiente cada día para prepararla y puedes comprarla en el supermercado.
Pero sí te recomendamos que la hidrates un poco antes de incorporarla en la preparación. De esta forma no va a absorber la salsa que utilices en la preparación. Ahora que en una preparación de este tipo hasta el recipiente donde lo haces juega un papel muy importante. Quizá emplear una bandeja más estrecha sea recomendable, eso sí, que sea un recipiente alto. Esto te ayudará a tener una lasaña más húmeda, que es lo que se busca.
Procura utilizar carne magra, es decir sin tanta grasa. Podrías emplear en la preparación costilla. Ahora que no debes de cocerla completamente para que termine su cocción dentro del horno y que así se combinen los sabores. Y sí, el queso es uno de los ingredientes más importantes, no sólo para hacer lasaña sino para la cocina tradicional italiana. En la lasaña se emplea el queso ricota, de forma tradicional, así que trata de conseguir uno de buena calidad.