Se denomina como hippies a las personas que formaron parte del movimiento contracultural hippie o jipi, que inició y se desarrolló durante la década de 1960 en Estados Unidos.
El término hippie proviene de la palabra en inglés hipster, relacionada con la Generación beat en la década de 1950, conformada por un grupo de influyentes escritores como Allen Ginsberg, Jack Kerouac, entre otros, quienes se oponían a los valores tradicionales estadounidenses y promovían la libertad sexual, la homosexualidad, el consumo de drogas, etcétera.
Los hippies conformaron una subcultura basada, principalmente, en el amor libre y el pacifismo que, en un principio se opusieron a la Guerra de Vietnam, pero más tarde se alejaron de los asuntos políticos.
Los hippies propiciaban la práctica de la meditación, el cuidado del medioambiente, la libertad sexual, el consumo de estupefacientes, escuchaban rock psicodélico, groove y folk, y acostumbraban a practicar el hinduismo y el budismo como experiencias espirituales diferentes a las convencionales.
Por el contrario, los hippies se oponían a la monogamia, a los enfrentamientos bélicos, al consumismo, las estructuras sociales y al sistema capitalista, entre otros.
Los hippies se identificaban fácilmente por su apariencia particular. Acostumbraban a vestir ropa holgada de colores llamativos y sandalias. Además, también tenían largas cabelleras que lucían sueltas, con trenzas o cintas y, muchos hombres tenían largas barbas.
Las principales características de los hippies son las siguientes:
- Rechazaban el orden social impuesto.
- Se oponían a las guerras.
- Tenía un amplio concepto del amor.
- Vestían ropas poco ajustas y de muchos colores.
- Lucían largas cabelleras.
- Usaban ampliamente los símbolos de paz y amor.
- Viajaban constantemente, por lo que tenían un tipo de vida similar a la nómada.
El término hippie proviene de la palabra en inglés hipster.
Conoce por que se les llamaban Hippies
El término hippie proviene de la palabra en inglés hipster.