En esta vida, hay a quienes les gusta el chocolate, quienes AMAN el chocolate y hay quienes a pesar de eso evitan comerlo pues les resulta cierto sentimiento de culpabilidad, pero ¡hey! puedes disfrutar del CHOCOLATE tranquilamente; aquí te cuento algunos de los beneficios de este oro comestible.
En barras, como bebida, en algún postre y hasta en alguna comida como el mole, sea cual sea su presentación, siempre es delicioso comerlo, pero, a que no sabías que el chocolate tiene varios beneficios.
A ver, primero lo primero, recordemos que consumirlo debe ser con medida, como dicen por ahí, "mucho de algo, no siempre es bueno", pero algunos gramos a la semana pueden traernos cosas buenas al organismo.
¿Cuáles son los beneficios de comer chocolate?- Dejando claro ese punto, ahora sí te voy a contar porqué te recomendamos comer algunas porciones de chocolate a la semana.
- - Point number one (punto número uno, pa´ los que no saben ingles).
- Resulta, resalta y acontece que este manjar puede prevenir y tratar diferentes dolencias pues posee efectos ANTIINFLAMATORIOS, un analgésico natural ya que contiene óxido nítrico que mejora el flujo sanguíneo y relaja los músculos.
- Si eres amante de los deportes y el ejercicio, el chocolate te ayuda, pues reduce la fatiga y mejora el rendimiento físico al ser rico en óxido nítrico, además de su alto contenido en magnesio, potasio y flavonoides, componentes que resultan beneficiosos a la hora de practicar algún deporte pues estimulan el buen funcionamiento de los músculos.
Cafeína
- Este es un dato que la mayoría ya sabe, y si no pues ya lo sabrás, el chocolate contiene cafeína, mínima si lo comparas con el té o el café, pero de que tienen tiene.
- Si lo tuyo es el cuidado de la piel, dejame decirte que el chocolate puede poner su granito de arena, ya que tienen un alto contenido de flavonoides - momento, pero ¿qué tienen que ver los flavonoides? Bueno, pues a este se le pueden atribuir los olores, sabores y colores de las frutas, vegetales, etc... pero un punto importante es proteger a los alimentos de los daños causados por agentes oxidantes, como los rayos ultravioleta - por lo que resulta ser una dosis extra de protección contra los rayos UV y además te mantiene joven.
Ahí te va otro datito, volviendo a los benditos flavonoides, porque gracias a ellos y a los antioxidantes, contrario a lo que se dice, el chocolate resulta bueno para el corazón porqué ayuda a dilatar las arterias y promueve el flujo sanguíneo, además, ayuda a prevenir la acumulación de placa en las paredes arteriales.