Existen muchas ventajas y desventajas de comprar en linea, aquí te presentamos algunas
Conoce las ventajas y desventajas de comprar online
Existen muchas ventajas y desventajas de comprar en linea, aquí te presentamos algunas
by Redacción
Para los comerciantes y empresarios, comprar online tiene una serie de ventajas y desventajas frente al comercio tradicional. Pero los consumidores y los clientes también perciben ciertas ventajas y desventajas a la hora de comprar productos o contratar servicios a través de Internet.
De hecho, algunas características que son vistas como ventajas del eCommerce para los clientes son percibidas como desventajas para los vendedores.
Las siguientes circunstancias suponen ventajas para los clientes o para los vendedores, y en ningún caso suponen un inconveniente para nadie. En estos casos, ambas partes son beneficiadas por la compra y venta online:
No hay que hacer colas para comprar
Acceso a tiendas y productos en lugares remotos
No es necesario tener una tienda física para comprar y vender
Lo anterior hace que no sea tan importante para la venta el lugar donde esté ubicada la tienda
Es posible ofrecer y encontrar una gran cantidad de opciones
Las tiendas online están disponibles todos los días a todas las horas
Capacidad de comprar y vender a otros consumidores y aprovechar las ventajas del comercio C2C
Compra inmediata de productos digatales de descarga (software, libros electróncios, música, películas, etc.)
Facilidad para crecer y ofrecer más y mejores productos y servicios
No hay limitaciones ni condicionamientos de espacio, lo que permite tener más productos disponibles
Facilidad y rapidez para comunicarse
Personalización de la compra y de la experiencia de cliente
No hay necesidad de manejar dinero en efectivo
Transacciones y contrataciones rápidas y eficientes
Facilidad para gestionar el inventario, de forma que los clientes saben en el momento si está disponible lo que buscan. Para los vendedores es también un ventaja importante para poder reponer antes de que se agoten las existencias
Reducción de gastos de personal
Posibilidad de encontrar más clientes o de localizar mejores tiendas a través de los buscadores
Posibilidad de comprar y vender productos más raros o menos comerciales, pero que tienen su cuota de mercado
Capacidad para hacer un seguimiento exhaustivo del producto durante el transporte