Una "gran guerra" aterradora, posiblemente derivada de la invasión rusa a Ucrania, va a sobrevenir sobre el planeta en 2023, según las predicciones del profeta francés Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, escritas hace más de 450 años.
Además, el adivino también anticipó, según sus intérpretes, que el hombre no llegará a colonizar Marte en los próximos años, lo que sería una pésima noticia para el multimillonario Elon Musk, uno de los hombres más interesados en realizar esta empresa espacial.
Para este 2022, el profeta predijo el impacto de un asteroide contra la tierra; inflación, hambre, escasez de agua y catástrofes naturales; la muerte de un personaje de celebridad mundial y que los robots de inteligencia artificial se apoderarían de la tierra.
La profecía que sí funcionó, aparentemente, fue la que Nostradamus señaló con respecto a que una ciudad europea sería invadida por el enemigo. Esto puede claramente identificarse con la invasión rusa a Ucrania, y el asedio de algunas de las ciudades más importantes de este país, como Mariupol, Járkiv o Kiev.
Siete meses de una gran guerraCon respecto a 2023, lo que este hombre nacido en 1503 escribió tiene que ver con un conflicto bélico a gran escala. "Siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad", vaticinó el boticario francés. En otra de sus cuartetas, añadió: "Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey".
Otra de las críticas frases del adivino francés que los intérpretes trataron de decodificar es la que reza que habrá una "falla de luz en Marte". Esto puede expresar que el planeta rojo entrará en movimiento retrógrado y parece que se mueve hacia atrás en el cielo, pero también podría referirse a la esterilidad de los esfuerzos de la humanidad para colonizar ese astro del sistema solar.