Llamadas "fantasmas" es la manera con las se conocen a las marcaciones realizadas desde números desconocidos tras las que te cuelgan sin contestar.
Aquí te decimos por qué sucede, y lo primero que debes saber es que hay dos tipos de estafas que se hacen mediante llamadas telefónicas a celulares, una se llama vishing y otra es conocida como wangiri.
La primera razón es la más común y consiste en que cuando la persona contesta al número desconocido se suelen hacer pasar por bancos o instituciones parecidas. Por otro lado, wangiri es cuando la llamada se cuelga tan pronto el usuario responde, así la víctima marca el número y genera dinero para el estafador.
¿Por qué te marcan y no te contestan?
Existen dos motivos por los que en este tipo de llamadas te marcan y cuelgan tan pronto contestes sin decir nada.
Ambas se relacionan con telemarketing y los sistemas de marcación predictiva que tienen algunos Call Center que detectan el momento en el que tomaste la llamada y se encargan de asignarte una operadora, proceso que puede llevar algunos segundos. Si no hay operadores disponibles se cuelgan de manera automática.
Otra razón es que el sistema trata de detectar voz humana y darte un operador, pero en caso de que no respondas y esperes primero que te hablen se cortará después de determinado tiempo.
Te puede interesar: Así puedes agregar música a tus estados de WhatsApp; Aquí te decimos