La historia de las luces comienza con Thomas Alva Edison un año después de que inventó la bombilla incandescente. En 1880, durante la época navideña, las primeras líneas de luces eléctricas se colocaron en el exterior del laboratorio del inventor en Menlo Park, Nueva Jersey y eran admiradas por todos los viajeros del tren que pasaba por la zona.
Así fue como comenzó la tradición de colgar luces en el exterior, y en 1882, Edward H. Johnson, amigo de Edison y socio de la empresa Edison’s Illumination, armó la primera hilera de luces para árboles de Navidad, ésta incluía 80 luces.
Antes de eso, los árboles eran adornados con velas por lo que era un tanto común saber de accidentes en los que estaba involucrado el fuego. Sin embargo, fue hasta la administración del presidente Grover Cleveland, en 1895, cuando adorno el exterior de la Casa Blanca, que el uso de las luces en las casa se popularizó.
En 1923, durante la Navidad, el presidente Calvin Coolidge inició la tradición del encendido del Árbol Nacional de Navidad con más de 3 mil luces eléctricas al sur de la Casa Blanca.
General Electric, en 1903, fue la primera empresa en vender series preensambladas de luces navideñas, las cuales estaban reservadas para los más ricos y conocedores de electricidad en Estados Unidos, debido a su alto presupuesto.
Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona el carrito de compras de WhatsApp?