El Informe mundial sobre la calidad del aire 2020, de IQAir especializada en la custodia contra contaminantes transportados por el aire, indicó que el confinamiento por el covid-19 mejoró la calidad del aire en la mayor parte de las naciones a lo largo de el año 2020, comparativamente con los datos conseguidos en 2019.
No obstante, el grado de contaminantes internacionalmente podría incrementar mientras los gobiernos levanten las limitaciones y la economía se reactive, sugiere el análisis.
El 84 por ciento de las naciones encuestados para el análisis informaron mejoras en la calidad del aire. En el informe se apunta que se analizaron datos de 106 territorios, especialmente se midieron los niveles de PM 2.5, un contaminante microscópico que puede ocasionar varios inconvenientes de salud en los humanos.
"La interacción entre el coronavirus y la contaminación del aire lanzó una totalmente nueva luz sobre este último, en especial pues varios sitios observaron un aire claramente más limpio, lo cual expone que las mejoras en la calidad del aire son probables con una acción colectiva urgente", señalan los estudiosos del IQAir.
Te puede interesar: Facebook lanza política corporativa en derechos humanos
Varios sitios observaron un aire más limpio
Confinamiento por pandemia mejoró la calidad del aire: Revela estudio
Varios sitios observaron un aire más limpio