En días pasados, un conductor de Didi identificado como Alejandro Pacheco fue detenido porque una pasajera lo denunció por presunto abuso sexual mientras circulaban por calles de Tlalnepantla, Estado de México.
Por su parte, el conductor asegura que la acusación es falsa. Señala que la mujer de nombre Alejandra iba con más personas ingiriendo bebidas alcohólicas y que no le querían pagar.
El chofer afirma que les pidió que bajaran del vehículo, pero que ella y sus acompañantes se molestaron y ahí comenzaron las agresiones.
Cuando llegaron los policías, la mujer declaró que el chofer abusó de ella, por lo que el hombre fue detenido y remitido al Ministerio Público.
En defensa de su compañero, un grupo de conductores de Didi intentaron rescatar al detenido. En el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego. Tanto policías como conductores niegan haber sido ellos, por lo que ya se realizan investigaciones.
https://www.facebook.com/watch/?v=444946147564187
Ahora ha salido un video que demostraría que el conductor no cometió abuso y que él fue el agredido, tal como dijo a los policías.
En las imágenes se puede observar que la mujer y sus acompañantes le exigen al chofer bajar una maleta de la cajuela. Después lo insultan y golpean.
“¿Quiere que yo también me pase de huevos? Hijo de tu madre…Somos mujeres, pendejo”, se escucha decir a la joven, mientras que el conductor intenta huir de su asiento para evitar más agresiones.
En tanto, la Fiscalía del Estado de México informó que ya realiza las indagatorias correspondientes.