Deidre Barret, profesora de psicología clínica de la Universidad de Harvard ha dedicado su vida a investigar el contexto científico de los sueños y ha llegado a interesantes conclusiones sobre las fases de sueño de los animales. Por eso, ha podido trazar teorías que delimitan qué podrían soñar nuestras mascotas. Aunque nunca podremos saber con completa exactitud el contenido de esos sueños, pues por desgracia nuestros amigos peludos no hablan.
¿Pero qué sueñan los perros? Según Barret, los perros sueñan con dos cosas. La primera eres tú. Para los canes su humano de referencia es tan importante que marca el eje fundamental de sus días, su sentimiento de seguridad, su distracción, aprendizaje y supervivencia. Por esa razón, que no deja de ser profundamente primaria, el perro sueña con su dueño.
¿Los gatos también sueñan con sus dueños? La respuesta es no. Por mucho que los gatos mantengan una relación de estrecha cercanía con sus dueños, éstos no son el eje de sus fases oníricas, por lo que si sueñan con humanos es de forma coyuntural y no tanto como una costumbre.
Te puede interesar: WhatsApp Web: el nuevo truco para que nadie vea tus conversaciones