Bill Gates compró una participación del 3.76% en el gigante neerlandés de las bebidas Heineken Holding, aunque el multimillonario fundador de Microsoft ya había dicho anteriormente que "no es un gran bebedor de cerveza".
Gates compró las acciones a la mexicana FEMSA, que se está desprendiendo de su participación en la cervecera.
El registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM) indica que las acciones se compraron el 17 de febrero. Heineken Holding posee una participación mayoritaria en la cervecera Heineken.
En otro comunicado con fecha de 17 de febrero, FEMSA vendió 18 millones de acciones que poseía de Heineken Holding.
Gates compró 10.8 millones de acciones, por valor de 883 millones de euros (939.87 millones de dólares) a los precios de mercado actuales, lo que desencadenó un requisito de divulgación bajo las reglas del mercado de valores de Países Bajos.
En una sesión de chat "Ask Me Anything" de 2018 en Reddit, Gates dijo que "no era un gran bebedor de cerveza".
La Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación humanitaria creada por el multimillonario y su ex esposa, no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.
Heineken cambia de estrategia
Femsa anunció el miércoles pasado que venderá sus acciones de Heineken como parte de un "plan estratégico" para expandir su negocio.
De acuerdo con la compañía, tras la venta espera quedarse "únicamente" con los negocios que son clave para Femsa.
Además de dicha medida, la compañía indicó que explorará alternativas estratégicas para su compañía de logística "Envoy Solutions", así como para su otra inversión minoritaria y demás unidades de negocio no estratégicas y no esenciales. Femsa también señaló que buscará reducir su deuda existente.