Receta para hacer Carlota de limón
Ingredientes:
- 250 mililitros de jugo de limón natural o 10 limones medianos
- Una lata de leche evaporada
- Una lata de leche condensada
- Una barra de queso crema
- 3 paquetes de galletas María o similares
Procedimientos
- Exprimir los limones y colar el jugo para evitar que alguna semilla le proporcione amargor a la preparación.
- En la licuadora o batidora, verter el jugo de limón. Añadir la totalidad de la lata de leche evaporada y la leche condensada. En el caso de esta última puedes optar por utilizar únicamente la mitad si no deseas que esté demasiado dulce. Mezclar a velocidad media durante un minuto aproximadamente, verificando que todos los ingredientes se integren.
- En un recipiente colocar la barra de queso crema, es preferible que esté a temperatura ambiente para que sea más fácil manipularla. Con ayuda de un tenedor o espátula comenzar a desintegrarla, cuidando que no se convierta en una mezcla muy suave.
- Colocar la primer mezcla y el queso crema en un recipiente que permita mezclarlos con facilidad.
- En un refractario colocar las galletas a lo largo, creando una especie de base que cubra toda la superficie.
- Después, agregar la mezcla lentamente hasta que cubra bien las galletas.
- A continuación, repetir el paso anterior tantas veces como la cantidad de mezcla que tengas te lo permita. Alternando siempre galletas y mezcla.
- En la capa final puedes elegir entre dejar solo la crema o añadir galletas extra para decorar, e incluso, algunas rodajas de limón u otro ingrediente de tu agrado.
- Cuando esté listo, colocar la preparación en el congelador durante aproximadamente 3 horas, tiempo que puede cambiar dependiendo de qué tan potente sea tu nevera y qué tan congelada quieres que sea la textura de tu carlota de limón. Como tip, puedes dejar algunas horas el molde en el congelador antes de usarlo para que la mezcla tarde menos tiempo en tomar la textura final.