Prepara muy bien la piel
Este es un paso que, independientemente de tu tipo de piel, tienes que seguir. Se trata de hacer una buena rutina de skincare y aplicar los productos que se adapten a tus necesidades específicas para dar un shot de hidratación, pues de lo contrario se absorberá todo el maquillaje en poco tiempo. Ok, entonces el paso a seguir es aplicar un tónico o esencia, este producto te ayudará a balancear el pH de la piel y a prepararla para recibir los siguientes productos; después sigue con un suero, contorno de ojos y una crema hidratante. Espera unos minutos y sigue con el protector solar.
El siguiente paso puede ser un primer que te ayude a crear una barrera protectora entre la piel y el maquillaje, aunque si quieres saltarte este punto, puedes irte directo a la base. Ya que tengas la piel muy bien preparada, puedes apostar por productos con textura en crema, desde bases y correctores, hasta sombras y blush; solamente asegúrate de sellar con un poco de polvo traslúcido para que no se corra, absorba y tu look dure intacto; además esto te ayudará a lograr un look mucho más fresco y natural. ¿El toque final? Utilizar un poco de iluminador (que también puede ser en esta textura) en zonas como los pómulos, el puente de la nariz y el arco de cupido; así lograrás un efecto sano y llenos de luz.
Recuerda que la aplicación del maquillaje debe ir siempre de menos a más; es decir, coloca un poco de tu base de makeup y, si sientes que le hace falta más cobertura, aplicas un poco más. De lo contrario, el exceso de producto puede provocar que la piel se craquele e incluso que se vea aún más seca.
También toma en cuenta que los polvos (como bases en este acabo) pueden propiciar que tu piel se vea opaca, así que utiliza solamente polvo traslúcido para sellar o para zonas en donde creas que lo necesitas. Un agua termal o un mist hidratante pueden convertirse en tus nuevos mejores aliados, así que mételos en tu bolsa y da un splash cuando sientas que tu piel se empieza a sentir acartonada, esto le dará un re-fresh a tu maquillaje y le dará más hidratación y luminosidad a la piel.