Ante la crisis sanitaria mundial por coronavirus COVID-19, es importante aplicar acciones para impedir la propagación del virus.
Por ello, te mostramos cómo limpiar y desinfectar de COVID-19 ropa, toallas y ropa de cama, con instrucciones extraídas de la guía compilada por Amanda Sagasti basada en material del CDC (Centers for Disease Control and Prevention, en español Centros para el Control y Prevención de Enfermedades).
Según la guía, la ropa de una persona enferma puede ser lavada con la ropa del resto del hogar pero se debe manipular correctamente para no esparcir el virus.
- Use guantes desechables cuando vaya a manipular cualquier ropa de una persona enferma. Luego bote los guantes. Si utiliza guantes reusables, esos guantes deberán ser dedicados exclusivamente para limpiar superficies de COVID-19 (para evitar contaminación cruzada). Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
- Si no hay guantes disponibles al manipular ropa sucia, lávese las manos después de tocarla.
- Si es posible, no sacuda la ropa sucia. Esto minimiza la posibilidad de dispersar el virus por medio del aire.
- Lave la ropa de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- Si es posible, lave la ropa con agua caliente y seque completamente.
- Limpie y desinfecte las canastas de ropa sucia de acuerdo a la guía de superficies. Si es posible, coloque una bolsa antes de meter más ropa sucia en la canasta.
Te puede interesar: Limpieza y desinfección no son sinónimos; aquí te decimos qué es cada una y cómo deben hacerse