Utiliza el Modo Avión
Una de las formas más sencillas de evitar aparecer “en línea” y leer los mensajes sin la notificación de “leído” es poner tu dispositivo móvil en Modo Avión, de esta manera se desactivarán las conexiones y la aplicación no podrá mostrar a tus contactos que leíste el mensaje, además de mantener oculta tu última hora de conexión.
Sin embargo, cuando quites el modo avión y tu dispositivo vuelva a conectarse a Internet, WhatsApp detectará inmediatamente que te has conectado al mensaje y le indicará a tu contacto que lo has leído.
Desactiva la doble palomita
En la aplicación de WhatsApp entra a Ajustes y haz click en Privacidad, luego selecciona “Nadie” para que ninguno de tus contactos o usuarios le aparezca la doble palomita azul que confirma que has leído los mensajes.
Contesta desde las notificaciones
Uno de los trucos más sencillos para leer mensajes sin aplicar el “leído” es contestar los mensajes desde las notificaciones. Para esto, simplemente despega el menú y contesta el celular desde la pantalla de bloqueo del celular, para evitar aparecer en línea.
Utiliza el widget de WhatsApp
WhatsApp nos da la opción de poder utilizar y personalizar su propio widget para que aparezca en nuestra Home. Al seleccionarlo, aparecerá un pequeño recuadro de 4x2 donde aparecerán aquellos mensajes que no hayamos leído y sin que nos mostremos en línea.