Hay varios factores que determinan la facilidad con la que crece el cabello, tales como la alimentación o la genética. Sin embargo, si a ti se te dificulta tener una melena larga, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte. En esta ocasión te diremos cómo hacer un shampoo de semilla de aguacate para hacer crecer el cabello. El aguacate es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos para el cabello, sin embargo, la semilla del aguacate tiene más vitaminas que promueven el crecimiento del pelo, por lo que es uno de los ingredientes favoritos para la industria cosmética.
La semilla de aguacate es un excelente productor de colágenoi natural, por lo que una de sus funciones es regenerar las células y esto tiene grandes beneficios para el cabello, tales como: Hacer crecer el cabello con semilla de aguacateLa semilla de aguacate contiene vitaminas C y E, las cuales promueven el crecimiento de los folículos pilosos. Además, la vitamina C es un excelente antioxidante que ayuda a mantener oxigenado tu cuero cabelludo y estimular la circulación sanguínea.
Eliminar la caspa con semilla de aguacateAsimismo, la semilla de aguacate es un poderoso exfoliante que es capaz de retirar las células muertas y descamaciones producidas por la caspa. De igual forma, las vitaminas y minerales de este ingrediente natural ayudan a eliminar las bacterias que pudieran causar esta afección del cabello. Teñir el cabello naturalmente con semilla de aguacatePor si fuera poco, la semilla de aguacate es capaz de teñir el cabello naturalmente y eliminar las canas, ya que al hervir este ingrediente se desprenden ciertos pigmentos. Lo mejor es que la semilla de aguacate no daña el cabello.
Para hacer crecer el cabello necesitarás hacer un shampoo de semilla de aguacate, el cual es muy fácil de elaborar y muy económico. Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto debes hacer una prueba de alergia o consultarlo con tu médico.
Ingredientes:
Para hacer este tratamiento solamente necesitas rallar las semillas de aguacate y mezclar con el agua. Hierve a fuego lento por 40 minutos para que desprenda sus propiedades. Cuela las semillas de aguacate y vierte la mezcla en el shampoo. Lava tu cabello con este shampoo de semilla de aguacate diariamente y verás los resultados en poco tiempo.
Con el uso constante de este shampoo de semilla de aguacate es muy fácil hacer crecer el cabello. Además lucirá mucho más saludable y sedoso. Es importante que si tienes el cabello graso, te abstengas de hacer este remedio casero, ya que podría dejar más sebo en tu pelo.
Te puede interesar: Nueve maneras de cuidar tu cabello de la resequedad en época de frío