Si fuiste víctima de la moda en los 90’s seguramente ahorita estás luchando por tener cejar gruesas y tupidas. La mayoría de las veces por tantos cambios que les hemos hecho se caen, pierden fuerza y quedan huecos en ellas. Todo tiene solución, no es como la alopecia, porque el pelo de las cejas y de las pestañas tiene diferente composición que el pelo que tenemos en todas las demás partes del cuerpo ya que no reciben la misma cantidad de testosterona.
Es por ello que existen diferentes métodos y productos para las cejas -que funcionan también en las pestañas- aquí te dejamos algunos; pero primero hay que saber el origen de la caída para saber qué hacer.
Nutrición: Una deficiencia en vitaminas A y H, mejor conocida como biotina, puede provocar que las cejas o pestañas se caigan, para evitarlo asegúrate de comer suficiente proteína e incluir un suplemento de botina.
Desmaquíllate: Sí, el no hacerlo hace que se caigan así que tienes una razón más para nunca dormir maquillada. Para evitar que se caigan, ¡lava tus cejas! para que el poro esté limpio y se estimule el sano crecimiento del vello.
Hormonas: Con el paso de los años, todo se hace más lento. Generalmente se cae más de lo que crece y aparte tarda, para que no te quedes sin cejas a los 50 hay que mantener estimulada la zona con un serum, prueba LiBrow que está creado especialmente para pieles sensibles. Lo encuentras en Sephora.
¡Cuida tus cejas! Ya viste que no son eternas.