¿Cómo evitar que se sobrecaliente tu iPhone? Te damos algunas recomendaciones

Conforme han pasado los años, los teléfonos celulares han ido adaptando diversos sistemas que permiten disipar el calor generado por su constante uso o bien, por las aplicaciones.

Recomendaciones

Algunos de los comentarios que normalmente se mencionan al momento de combatir el sobrecalentamiento de un iPhone, es el evitar hacer copias de seguridad mientras se tienen abiertas diversas aplicaciones. Así como el no realizar videollamadas en sitios en donde haga mucho calor.

De hecho, Apple ha mencionado que sus dispositivos celulares fueron fabricados para tener un funcionamiento estable en ambientes que tengan una temperatura de -20 a 45 grados. También debes evitar el colocar objetos fríos o calientes en tu iPhone.

En este mismo sentido, también es recomendable que si el equipo presenta un sobrecalentamiento, en caso de contar con ella, le retires la funda por algunos minutos (de 5 a 10), esto para buscar que se regule la temperatura del dispositivo.

Algo que también puede funcionar es que, si el iPhone se sobrecalentó, lo apagues durante unos minutos (de 5 a 10). Ahora bien, si a pesar de que ya realizaste todo lo que ya hemos mencionado, lo adecuado será realizar una copia de seguridad y restaurar el iPhone, de esta forma se eliminarán todos aquellos procesos que se encuentran en segundo plano, así como algunas aplicaciones que estarían dañándolo.