Hay documentación que resulta importante, ya sea la credencial para votar, el pasaporte, comprobantes, las tarjetas de débito o crédito, siempre se debe contar con una copia. Sin embargo, cuando se conservan las hojas de manera física, es posible que se pierdan o maltraten, por eso Google Drive tiene la función de escáner para realizar un duplicado de manera rápida.
Lo bueno de esto es que no se requiere descargar una aplicación extra que limita el espacio de almacenamiento en tu dispositivo debido a que la mayoría de celulares ya cuenta con Drive, desde el momento de compra. Google Drive no sólo se especializa en almacenamiento, también es un recurso fundamental para digitalizar documentación sin recurrir a otras aplicaciones, con unos simples pasos:
· Abrir Google Drive
· Seleccionar el botón con el signo de más en la esquina de abajo, a la derecha.
· Aparecerán varias opciones, elegir el icono con la cámara que dice “Escanear”.
· Seleccionar “Permitir”. Drive solicitará tomar fotos y grabar videos, si es la primera vez que se utiliza la función.
· Tomar la foto del documento a digitalizar una vez que la aplicación dirija a la cámara del teléfono.
· Dar clic en aceptar para ajustar el documento
· Seleccionar el signo de más para integrar otras imágenes en un mismo archivo PDF.
· Elegir el icono de una paleta de pintura para elegir el documento en blanco y nego, a color o tal y como aparece en la foto con la opción “Ninguna”.
· Dar clic varias veces en el icono de la flecha curva para orientar el documento de manera horizontal o vertical.
· Ajustar los bordes del documento con el icono de recorte.
· Seleccionar “Guardar”
· Elegir el nombre del documento, la cuenta de Google y la carpeta donde se guardará el documento en PDF.
· De nuevo, seleccionar “Guardar”.
Ahora, los archivos estarán disponibles en la nube y podran ser consultados desde cualquier dispositivo móvil o computadora, al ingresar a Drive con tu correo y contraseña. Es recomendable darles nombre, así como administrarlos a través de carpetas, con el fin de facilitar la búsqueda y evitar contratiempos. Desde la fecha de lanzamiento en abril del 2011, Google Drive ha sido descargado más de cinco mil millones de veces, hecho que demuestra la confianza de los usuarios, respecto a la plataforma. De igual forma, de acuerdo con un artículo de Insider, en el 2017, se almacenaron más de dos mil millones de archivos.