5 tips que puedes hacer
1. Disminuye tu ingesta de sodio
Sobretodo en la tarde o noche. Si comes alimentos con un índice de sodio alto, trata que no sea por la tarde (para que amanezcas con los ojos despejados). Además toma mucha agua.
2. Busca una crema para ojos que contenga cafeína
Aplícala en el área problemática por la noche. Una excelente opción es el All about eyes serum de Clinique que reduce la apariencia de ojeras y de bolsas en los ojos, hidrata e ilumina. Contiene cafeína y lo venden en tiendas departamentales. Te recomiendo que este tipo de cremas o roll-on los guardes en el refrigerador ya que las mantendrá frías y verás resultados mucho más rápido.
3. Masajes
Estimulan la circulación en tu cara y ojos, eso te ayudará a drenar el sistema linfático. Las bolsas son el resultado de agua atrapada que tiene que salir. El masaje Tanaka es una excelente opción para descongestionar. Checa aquí el tutorial de este masaje y ¡ponlo en práctica!
4. Árnica
En momentos de emergencia en los que tienes que salir, aplica una pomada de árnica en esa área por media hora. Después enjuaga suavemente con agua tibia y al final con agua muy fría. Incluso puedes meter una toalla mojada al refrigerador hasta que este muy fría y colocártela sobre los ojos.
5. Compresas
La compresas frías de té verde o hielo envuelto en un trapo o toalla te van a ayudar a contraer la inflamación. Aplícalas por 15 minutos.
En general busca productos que hidraten y tengan cafeína ya que este ingrediente ayuda a desinflamar y drenar. No tienes que gastar, puedes hacer unos hielos de café y pasarlos sobre los ojos.