¿Cómo elegir el mejor gym según tus necesidades? aquí te decimos

Aquí exponemos algunos consejos que harán dar con el indicado

Elegir un gimnasio es tan importante como muchas otras elecciones en la vida. Después de todo, estamos eligiendo dónde pasar al menos una hora diaria de nuestro tiempo, por eso nos hemos puesto a la tarea de pensar en cómo elegir el mejor gym según tus necesidades

En la actualidad, existen más de 12,000 gimnasios en México, por lo que elegir el mejor puede parecerte complicado. Pero aquí exponemos algunos consejos que harán dar con el indicado. 

7 consejos para elegir el mejor gym

·         Ubicación 

Lo primero que debes pensar es en dónde quieres que esté ubicado el gimnasio, a partir de allí, podrás acortar la búsqueda. Es importante que determines si quieres que esté más cerca de tu casa o más cerca de tu trabajo. Dependiendo de dónde pases más tiempo elegir un gym que esté cercano evitará que pierdas tiempo al momento de trasladarte. 

·         La primera impresión cuenta 

Cuando entres por primera vez a un gym, piensa en qué sensaciones te produjo, cómo te atendieron, cómo te sentiste al entrar, te gusta la música que está sonando, cómo es la iluminación. Dale importancia a tu intuición. 

·         Verifica el estado de las máquinas

Los gimnasio suelen ser una fábrica de gérmenes, por lo que mantener las instalaciones y las máquinas en excelente estado es primordial para evitar rinovirus, causa del resfriado común. Puedes preguntar por la política de limpieza del gimnasio, limpiar las máquinas diariamente suma puntos. 

·         Visita el gimnasio a la hora que sueles entrenar

Así podrás darte cuenta si a la hora que sueles entrenar asiste mucha gente al gym, si podrás usar las máquinas libremente o no siempre están disponibles. 

·         Pregunta por los planes de membresía y entrenamientos personalizados 

Pregunta por los planes que ofrece el gimnasio, por lo general, suelen brindar planes que van de los tres, seis o doce meses. Deberás revisar que plan te conviene más y si son accesibles en cuanto a la relación precio-beneficios. 

Del mismo modo, puedes preguntar si ofrecen entrenamiento personalizado y si se ajusta a tu presupuesto. 

  ·         Beneficios adicionales

Algunos gimnasios ofrecen funciones y accesos adicionales a sus miembros como servicio de guardería, fisioterapia o masajes y nutricionista (suelen tener un costo adicional), un bar de jugos, smoothies y detox, así como comidas para regímenes especiales. 

Si eres una mamá que trabaja y tiene un niño pequeño, pero no tiene niñera, contar con un gym que le permita llevar a su niño y lo cuiden mientras se ejercita, es un factor determinante al momento de elegir un gym

·         Horas de operación

Si eres de los que entrena los fines de semana, este será un factor importante, pues te será fácil descartar a aquellos que no abran sus instalaciones cuando las necesitas. Existen gimnasios abiertos las 24 horas para sus miembros, otros restringen el horario según la membresía o plan que hayas elegido. 

Deberás preguntar también sobre los horarios en temporada de vacaciones y días festivos.