Decorar tu casa o departamento pequeño desde cero no tiene por qué dejarte sin un sólo centavo: la magia de la decoración de interiores es lograr mucho con poco dinero, sin tener que contemplar un presupuesto alto que afecte tu estabilidad económica. Para que lo logres y tengas el hogar de tus sueños, te contaré lo que necesitas para decorar una casa o departamento sin gastar una millonada. ¡Ve por algo con qué apuntar!
Si estás por cambiarte de casa o acabas de comprar o rentar un departamento pequeño seguramente tienes muchas dudas sobre cómo decorarlo de una forma en la que no debas invertir más dinero, sobre todo si ya realizaste un gasto considerable. La mejor forma de darle ese toque especial, único, que lo haga tu espacio personal, es utilizando varios tips de decoración de interiores con los que dejarás tu casa o departamento muy elegante y moderno gastando poco dinero.
Lo primero que tienes que definir es qué estilo de decoración de interiores quieres que tenga tu casa o departamento pequeño; para que te des una idea, existen una gran cantidad de posibilidades, como el estilo minimalista, nórdico, étnico, clásico, industrial, japonés o mediterráneo. Una vez que lo selecciones, es momento de que tomes los siguientes tips para decorar tu hogar desde cero con poco dinero:
Recicla muebles viejos
Dale un nuevo uso a todos aquellos muebles que algún familiar o amigo consideren que ya no van a usar; evita que los tiren a la basura y utilízalos para decorar tu casa o departamento pequeño. Te sugerimos limpiarlo perfectamente y, en la medida de lo posible, cambiarle el color por la tonalidad que más te guste. Así podrás decorar cualquier habitación de tu casa con poco dinero.
Añade elementos que aporten luz y calidez
¿Qué te parecen unas velas aromáticas de lavanda? O mejor aún ¿tu casa o departamento lleno de plantas, suculentas y cactus? Todo esto aporta en un hogar y, además de hacerlo lucir más moderno, le da un toque especial y hogareño, que hará que tus visitas se enamoren de tu casa.
Pinta tu casa o departamento pequeño con colores claros
Este tip de decoración de interiores es muy importante porque inviertes poco dinero: los colores blancos o claros son tonalidades que aportan luz y visualmente, hacen que el lugar parezca más grande. Asimismo, es probable que pintando tu casa o departamento pequeño de estos colores, las paredes no requieran de un retoque pronto, gracias a la buena cobertura que tienen.
Te puede interesar: La exprincesa Mako abandona Japón con su esposo plebeyo