No por comprar lo más barato ahorras más, al menos en términos de inteligencia decorativa. Te proponemos tres ideas diferentes para sacar partido a cada euro que inviertas en la decoración de tu jardín. Además, recorremos nuestras tiendas favoritas de decoración en busca de precios especiales y rebajas en muebles y accesorios para el jardín.
- Invierte en muebles multifunción validos para interior/exterior.
El mobiliario es una de las partidas más caras de un nuevo jardín. Si buscas una idea low cost, compra pocos muebles, versátiles y válidos para dentro/fuera. Por ejemplo: sillas y mesas plegables, taburetes timeless, baules asientos... Es una manera práctica de optimizar tu inversión ya que podrás reutilizarlos dentro de casa cuando acabe el buen tiempo y, además, te hacen un doble servicio. Por ejemplo: un taburetes timeless irá bien en cualquier habitación de la casa y, además, puede servir como asiento, como mesilla o incluso como mueble de apoyo.
- Da protagonismo a la naturaleza: no es cara y luce más que ningún otro elemento decorativo.
Para exterior, elige plantas resistentes y resultonas como los geranios, las hortensias, las margaritas, algunos tipos de trepadoras... Otra idea genial con las plantas aromáticas. Tendrás flores todo el verano y un auténtico paraíso vegetal. Las plantas te aportarán calma y bienestar por poco dinero.
- Recicla y reutiliza creando espacios llenos de personalidad.
Una idea genial para colocar tus plantas es crear un rincón donde los maceteros sean de procedencias muy distintas, de materiales y tamaños diferentes. Con esta mezcla consigues un ambiente muy pintoresco y lleno de vida que mezcla colores y texturas. Puedes hacerte con ellos comentándolo con tus amigos o mirando en páginas de segunda mano. Hay verdaderas piezas de museo por precios muy asequibles: antiguas esculturas, maceteros rurales de piedra, viejas fuentes, botijos...
- Alíate con los cojines y toppers.
Un jardín no necesita muchos muebles ni asientos pero, como no sabes cuantos seréis, ten prevista una zona de cojines mullidos y topper para que todo el mundo pueda acomodarse de manera informal. Además, te quedará otro rincón con personalidad.