Los mosquitos e insectos no solamente son molestos, sino que en ocasiones conllevan problemas de salud por los virus y bacterias que traen. Esta temporada climática es más común que encuentres a estos animalitos en tu hogar y es por eso que hoy te daremos uno de los remedios caseros más efectivos para ahuyentar a los mosquitos e insectos con vaselina.
La vaselina es un derivado del petróleo que tiene múltiples beneficios y usos para el hogar. Este producto es molesto para los mosquitos e insectos y aquí te enseñaremos a utilizarla, así que ¡toma nota!
vaselina y citronela: Una de las formas para ahuyentar mosquitos es hacer una mezcla de vaselina con citronela. Puedes utilizar aceite esencial de citronela o la planta natural; solamente debes mezclar una cucharada de vaselina con algunas gotas u hojas de citronela. Coloca esta mezcla en la habitación donde tengas problemas de mosquitos. Verás que desaparecen como magia, puesto que no les gusta el olor de la citronela.
Vaselina: Asimismo, la vaselina es ideal para eliminar y ahuyentar insectos, ya que su consistencia no es agradable para ellos. Si tienes un problema de hormigas en tu casa, te aconsejamos poner un poco de vaselina en el área problemática o simplemente un recipiente con vaselina. Además, puedes colocar vaselina en objetos donde no quieras que los insectos lleguen como los platos de tus mascotas o macetas.
Así de fácil puedes ahuyentar a los mosquitos e insectos con vaselina. Además, la vaselina es perfecta para tratar picaduras, solamente debes aplicar un poco en la piel.
Te puede interesar: Conoce “Encuentro Creativo” la plataforma que te abre camino en el extranjero