¿Cómo afecta el calor al auto?

En esta temporada de calor es importante tomar algunas precauciones al manejar, además de darle un mantenimiento adecuado a tu auto

¿Cómo afecta el calor a mi auto? Actualmente estamos viviendo una época de mucho calor. Además, ya se acerca el verano y  por ello muchas familias están haciendo planes para salir de vacaciones a destinos como la playa. Ya sea que estés soñando con unos días libres o simplemente tengas que usar tu  auto todos los días, debes considerar que las altas temperaturas pueden afectar su rendimiento de forma importante.

De esta manera el calor afecta el motor de tu auto 

De acuerdo con Prestone, marca de anticongelantes y productos para el mantenimiento de autos, cuando nuestro vehículo está expuesto a altas temperaturas se llega a disminuir el oxígeno del motor por lo que el combustible no se quema con la misma facilidad. Una de las consecuencias de esa situación es la pérdida de potencia que puede reducirse hasta un 15%.

Otro percance que se puede presentar si descuidamos nuestro  auto en el calor es la evaporación del líquido de frenos, lo que provoca la deformación de los discos y que ya no puedas frenar de manera correcta, lo que resulta muy peligroso a la hora de conducir.

El calor también afecta el aire acondicionado y las llantas del auto

Prestone también menciona que las altas temperaturas causan que los neumáticos se desgasten un 25% más de lo normal, porque el calor aumenta su presión en el asfalto, sobre todo cuando están en movimiento en carretera debido a la fricción que se genera.

Además, aunque parezca difícil de creer, utilizar el  aire acondicionado de nuestro  auto en épocas de  calor resulta en repercusiones debido a que, si no le damos mantenimiento a este sistema de refrigeración, puede ocasionar alguna fuga, lo que ocasiona que el  motor se sobrecaliente, causando fallas y hasta que este se queme