Los mom jeans hacen referencia a aquellos pantalones de silueta holgada y de cintura alta que revolucionaron las décadas de los años 80 y 90 de la mano de personalidades como Olivia Newton John y que han retornado con más fuerza que nunca a lo largo de este 2021, incluso erigiéndose como uno de los diseños sustitutos del corte skinny. Durante años, y aún hoy en día, se alzan como el uniforme idóneo para todo aquel que busca comodidad y elegancia en una única pieza. En el año 2015, los jóvenes comenzaron a enfundarse en jeans que cogieron prestados de los vestidores de sus madres empezando una revolución nunca imaginada.
Tenemos las claves que necesitas para defender estos pantalones y no quedarte en el intento. Aunque en sus inicios los mom jeans fueron de cintura alta –algo que conservan todavía– y de pernera recta, existen infinidad de diseños (balloon y baggy, entre ellos) con los que vernos favorecidas y listas para lucir un aspecto cuidado en nuestros planes rutinarios (u ocasionales).
Dior, Chanel y Celine son tres de las firmas que vaticinaron el uso que le daríamos a los mom jeans esta temporada otoño-invierno 2021/ 22 y, junto a las propuestas estilísticas de street style o de personajes legendarios como Lady Di, nos hemos inspirado para acoger las 5 construcciones estilísticas con botas que vas a sentir como imprescindibles en tu vestidor en este período otoñal e invernal.
¿Cómo combinar mom jeans con botas en invierno?
Mom jeans con logomanía y botas peluche: En la colección otoño-invierno 2021/ 22 de Chanel presenciamos otra de las tendencias que coparán la temporada: la logomanía. Una insólita forma de usar los logos que ha provocado que luzcamos en nuestros vaqueros símbolos como la icónica doble C de la maison. En esta ocasión, además, la firma abraza la moda del metalizado, puesto que las aplicaciones en el pantalón son de color plateado. La silueta del mismo es mom y es combinado con un abrigo largo de tweed y botas de peluche.
Mom jeans con rotos y abrigo camel: Celine, en cambio, apuesta por el lanzamiento de mom jeans con rotos. Una alternativa al corte clásico ideal para las mujeres que desean arriesgar, aunque no en exceso. Son aunados a un abrigo largo color camel, un básico infalible para elevar al siguiente nivel los looks otoñales. Además, se suma al estilismo un cuerpo que abandera el cut out, una sudadera grisácea y unas botas negras en las que deberías invertir ahora mismo.
Mom jeans de corte clásico con blazer a cuadros: Qué mejor fuente de inspiración que la icónica Lady Di para formular estilismos de ensueño para esta temporada. Una mujer que vistió a golpe de básicos que aún siguen erigiéndose como artículos salvavidas en el armario de cualquier experta en moda. En esta fotografía observamos a Diana enfundada en unos mom jean clásicos, aunados a una camiseta blanca, un blazer de estampado a cuadros y unas botas de estilo cowboy.
Mom jeans bicolor, chamarra puffer y combat boots: Esta mujer portea unos mom jeans bicolor, tendencia que ya hemos visto en personalidades como Dakota Johnson en el street style. Esta vez ofrecemos un look de carácter deportivo para las amantes de los acabados relajados y desenfadados. Una alianza que devendrá ideal para la estación, será la de vaqueros mom junto a sudadera, chamarra puffer y botas de combate, prendas que desprenden carácter y personalidad a su paso.
Mom jeans con botas slouchy y suéter: Las botas slouchy son diseños de caña arrugada que han arrasado en el street style de las grandes capitales de la moda y la prescriptora de estilo Estelle Pigault las ha sumado a los mom jeans, demostrando así que dichos vaqueros también pueden lucirse de una manera sofisticada. Asimismo, ha completado el look con un suéter aportando el máximo comfort.
Te puede interesar: Decoraciones navideñas que debes tener para que tu casa se vea elegante y lujosa