Un amplio espectro de botas han logrado catapultar su permanencia temporada tras temporada, pero aquellas a la rodilla, o por encima de esta, velan protagonismo absoluto durante las temperaturas bajas. Sus diseños se desatan vanguardistas, una razón justa para pensar que solo podrán lucirse en cierta etapa de la vida, sin embargo, la realidad es otra.
Cuando experimentamos esa gloriosa época de los 40 o más, el estilo personal ya se fija impermeable, las prendas se transforman clásicas, y el encanto por lo básico toma el puesto principal. Por eso, enfatizar en el uso de las botas altas es una labor que las editoras de moda abordan para desmitificar que estas no solo podrán exhibirse en las primeras décadas, por el contrario, serán el complemento insignia de cualquier vestuario estelar.
Las botas altas con un ADN sofisticado apuestan por favorecer la silueta, en especial cuando son enlazadas a combinaciones elegantes y atemporales que inspiran este manual de estilo, creado para amplificar el efecto rejuvenecedor de los zapatos en mira.
¿Cómo usar botas altas para lucir elegante a los 40+?
Para crear un estilismo formidable, se recomienda invertir en botas negras, el must have del fondo de armario. Las mujeres que mejor visten asienten portarlas con leggings, una gran opción para velar estilización, en especial si se elige crear un look monocromático que no tendrá un efecto negativo al vestir. Para no caer en excesos al lucir las mallas, se invita a elegir un maxi gabán, y como detalles finales, incluir accesorios delicados.
Off-White en su colección otoño-invierno 2021/2022, desató una de las formas más verídicas para exteriorizar botas altas a los 40+, y es acoplar estas con un pantalón tipo bermuda que llegue justo a las rodillas, así no se generan cortes incensarios. Para elevar por completo el look, una blusa de gamas atrayentes hace eco, notificando señas pulidas y actuales.
Las faldas midi se han considerado la pieza statement de cada período, pero al ser unificadas a unas botas con altura conforman un atuendo ideal para destellar tanto en eventos formales como en las juntas de la oficina. Para cumplir con el cometido refinado y casual se podrá adoptar una falda en un tejido de piel y tipo campana, y un suéter de punto, especialmente de cuello alto; la idealización estilística del invierno.
Jennifer Aniston ha dictado cátedras para sobresalir en jeans cuando se tiene 40 y poco más. La actriz indicó que estos sorprenderán a las botas en boga, consiguiendo un outfit admirable. Para continuar con la línea de mejor vestida, optar por piezas superiores en tonalidades neutras que, hagan juego con el calzado acechará una alternativa certera, y para los días más dominantes de la época final del año, un blazer de gran tamaño hace frente.
Te puede interesar: ¿Cómo lograr la decoración navideña de tus sueños?