Entre los más recientes cambios implementados por Warner Bros. Discovery, se dio a conocer que junto a otros 85 empleados, la Gerente de Marketing y la VP de contenido de Cartoon Network habían sido despedidas.
Tal noticia provocó que fanáticos/as de la animación comenzaran el rumor del posible cierre de la cadena, la cual fue fundada en 1992.
Sin embargo, luego de figurar en tendencias y ser parte de encabezados amarillistas, la cuenta oficial de Cartoon Network en Twitter aclaró que "el canal no está muerto", además de acabar su aniversario 30 el pasado 1ro de Octubre.
- Asimismo, aseguraron que esperan "festejar en grande" con nuevos e innovadores proyectos con los qué seguir conquistando audiencias alrededor del mundo.
Cartoon Network
¿Cartoon Network ya no será un estudio?A pesar de que parece que todo ha quedado claro, Variety reportó la semana pasada que los/as empleados/as de Cartoon Network se encontraban preocupados por los despidos y cambios internos de la empresa, debido a que recibieron un memorando que informando que Warner Bros. TV Group, está "implementando una nueva estructura simplificada" para la animación, aunque no anunció cancelaciones de programas.
De igual forma, se dio a dio a conocer que el equipo estaba sospechando sobre una fusión entre Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation, un cambio que podría ser importante si tomamos en cuenta que el primero se ha dedicado a producir show originales y el segundo los crea a partir de franquicias exitosas, tales como Scooby-Doo.
Sin embargo, hasta el momento no existe una noticia oficial, por lo que los despidos son parte de las acciones implementadas por Warner Bros. Discovery, para reducir costos y alcanzar su meta de ahorro de 3 Billones de dólares.
Por otro lado, la tempestad no ha abandonado a la empresa, pues la animación ha sido la industria más afectada en las divisiones de HBO Max, la cual no sólo se encuentra cancelando varias de sus series, sino eliminando por completo el histórico de estas. Por ello, varios creadores en Estados Unidos se han unido en busca de conservar el material antes de que sea borrado a totalidad, especialmente tras la nula inversión de la compañía en copias físicas.