Y es que, si quieres adquirir una correcta rutina de belleza, hay determinados pasos que no puedes saltarte. Entre ellos, además de las obligadas limpieza e hidratación, se encuentra la exfoliación. Un proceso fundamental para limpiar, oxigenar tu piel y potenciar los efectos del resto de cosméticos que utilices
1. Exfoliante para control del acné, St. Ives
Un delicioso exfoliante para la cara que ayuda a limpiar profundamente los poros para una piel más fresca y luminosa; además, contiene un 2% de ácido salicílico que ayuda a disminuir el acné y prevenir la formación de nuevos puntos negros. Está enriquecido con ingredientes 100% naturales como cáscara de nuez triturada y extracto de albaricoque. Está probado por dermatólogos, no obstruye los poros y no contiene parabenos ni aceite.
2. Mascarilla de arcilla purificante, Cetaphil
Enriquecida con dos tipos de arcilla y extractos de frutas, esta mascarilla exfoliante purifica y limpia profundamente los poros para dejar tu piel grasa y sensible con una sensación fresca, minimizando la apariencia de los poros y eliminando las células muertas. Está diseñada pensando en la piel sensible por lo que no tiene fragancia, no irrita la piel, es hipoalergénica y no comedogénica.
3. Exfoliante para la cara Freeman
Perfecta para todo tipo de piel y con más de 4,000 calificaciones de clientes, esta mascarilla exfoliante ayuda a absorber el aceite y las impurezas sin secar de formar excesiva la piel. Cuenta con ingredientes como azúcar negro que exfolia las células de la piel para mayor suavidad y carbón activado y purificado que elimina la grasa y las impurezas. Deja actuar entre cinco y siete minutos y usa unas dos veces por semana.
4. Mascarilla exfoliante de arcillas puras, L’Oreal
Siente el efecto detox de esta mascarilla exfoliante que transforma tu piel en pocos instantes; gracias a que atrapa las impurezas y combate las imperfecciones. Contiene tres arcillas puras: lava de Marruecos que aclara e ilumina el rostro, caolín que absorbe la grasa y montmorillonita, así como algas rojas que ayudan a exfoliar el rostro. En conjunto, esta mascarilla refresca, descongestiona, desinflama y ayuda a regenerar las células. Es ideal para todo tipo de piel.
5. Mascarilla 3 en 1 anti-puntos negros, Garnier
Si tu piel es propensa a imperfecciones, puntos negros brillo y poros dilatados esta mascarilla 3 en 1 es para ti. Puedes usarla como limpiador para purifica tu piel y dejarla libre de impurezas; como exfoliante diario para reducir visiblemente los puntos negros o como mascarilla —tres veces por semana durante cinco minutos cada día— para absorber el exceso de sebo y reducir el brillo de la cara.