El chocolate es uno de los dulces favoritos tanto de niños como de adultos; además, es una fuente de energía rápida y tiene varios beneficios para la salud.
De acuerdo con un artículo publicado en National Geographic, incluir una cierta cantidad de chocolate en la dieta puede tener beneficios para la salud, pero esto dependerá del tipo de chocolate.
El mejor chocolate que se puede incluir en una dieta diaria es el chocolate negro. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, este tipo de chocolate contiene varios minerales necesarios para la función vascular, como magnesio, cobre, potasio y calcio, que reducen el riesgo de hipertensión y aterosclerosis.
Cacao- Como se explica en el artículo de National Geographic, este tipo de chocolate contiene más cacao que otros tipos, y este fruto es rico en flavonoides. El alimento puede ayudar a mejorar la función cerebral, ya que estas sustancias aumentan el flujo sanguíneo al cerebro, lo que repercute en la función cognitiva, la memoria y la concentración.
Por último, para que un chocolate se considere amargo, debe tener al menos un 35% de cacao en su fórmula, mientras que la cantidad ideal para que sea beneficioso para la salud ronda entre el 70% y el 85% de cacao.