Pues como comentó el doctor Alejandro Macías en entrevista con El Heraldo Digital, de noviembre a marzo es el momento en el que los casos de infecciones aumentan considerablemente tanto en niños como en adultos.
Afortunadamente, existen muchos consejos con los cuales evitar contagios en esta época de frío y entre ellos no sólo esté el uso del cubrebocas o el hacer ejercicio para mejorar la salud tanto física como del organismo, pues también se sabe que una buena alimentación es ideal para mantenerse sano.
Lo anterior no debe de confundirse con las dietas extremas, sino procurar consumir alimentos sanos y nutritivos en lugar de los ultraprocesados; algunos ejemplos que no pueden faltar en este invierno son las frutas que ayudan a evitar los contagios más comunes como:
- Coronavirus, incluyendo el Covid-19
- Adenovirus
- Virus sincitial respiratorio en niños
- Resfriado
- Gripe
- Faringitis
- Bronquitis
- Neumonía
¿Qué frutas puedo consumir para no enfermarme?
El mes de diciembre nos ofrece muchas alternativas con las frutas de temporada y muchas de ellas son ricas en nutrientes como la vitamina C que fortalece el sistema inmunológico y en el caso de un contagio se cree que puede ayudar a combatir los síntomas, aunque aún hace falta mayor precisión en los estudios científicos.
Por si fuera poco, sus sabores tan variados resultan un deleite para el paladar y ni hablar de las muchas formas en las que se pueden consumir.
Las primeras en esta lista son las más deseadas durante el invierno y de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, "nos protege de los resfriados" gracias a sus altas cantidades de vitamina C que es uno de los nutrientes indispensables para el cuerpo y su correcto funcionamiento.
PapayaPor su parte, la Secretaría de Salud enlista a la papaya como uno de los alimentos que fortalecen el sistema inmunológico, es decir, el que "realmente detiene y/o elimina el virus" del cuerpo.
Uvas moradas